Seguramente en algún momento de su vida, han enfermado y han tenido que recurrir a algún centro de salud para atenderse.
Una buena parte de las personas que vivimos en México contamos con un seguro social, IMSS, ISSTE, etc. Y como dije, nadie es inmortal y llega el momento en que nos vemos en la necesidad de asistir a alguno de estos centros de salud para recibir atención médica -que es lo que se supone que dan ahí-.
Pero solo llegamos para encontrarnos con el mal genio de una enfermera frustrada que su única intención y meta en la vida parece ser la de hacernos pasar el peor momento de nuestras vidas. En vez de brindarnos atención se valen de cuanto recurso tengan a su alcance para evitar que la recibamos, mientras esperamos la consulta nos molestan una y otra vez, por motivos muchas veces estúpidos.
Luego esta el hecho de tener que esperar horas para recibir la atención medica, Si para un adulto enfermo es desesperante tener que estar soportando los estragos de la enfermedad mientras se le atiende, imagínense para un niño pequeño como será.
Después de eso está el lidiar con los doctores. Por la gran cantidad de gente que está esperando ser atendida, únicamente realizan chequeos superfluos, son muchas horas las que se espera atención y es muy poco el tiempo que se la recibe.
El surtido de medicamentes es poco y los doctores terminan recetando medicinas similares a las que requerimos u otras de baja potencia en relación con la enfermedad que nos aqueja (lo cual solo hace mas fuerte a la enfermedad).
Parece que solo me estoy quejando, y si la verdad si lo hago, a los trabajadores se les descuenta un dinero de su salario para el seguro social, ¡NO ES GRATIS!, se paga por él y sin embargo, la atención es decadente, nos tratan como si fuéramos pordioseros pidiendo limosna. EL TRATO REALMENTE ES INHUMANO.
No pretendo afirmar que todas las enfermeras y todos los doctores son iguales, pero es verdad que muchos de ellos no saben de ética ni de valores, y lo peor es que muchas veces nos dejamos de su mala atención. Por ser atendidos somos capaces de aguantamos lo que sea y no debería ser así.
Es importante que aprendamos que TENEMOS DERECHOS Y MEDIOS PARA DEFENDERLOS. ESTAMOS PAGANDO POR EL SERVICIO, y aunque así no fuese, merecemos un buen trato y en caso de no recibirlo, les invito a quejarse directamente con los superiores de quien les trato mal, de otra forma seguirán pensando que pueden hacer lo que se les pegue la gana.
SOMOS CONFORMISTAS, nos basta con recibir una mala atención mientras la recibamos. Si las cosas están así es porque SOLO NOS QUEJAMOS pero nada más, NO ACTÚAMOS para que las cosas sucedan de otra manera.
Pueden pensar que su sola acción no servirá de nada, que es todo un sistema podrido, pero si nos seguimos tragando la indignación las cosas poco a poco se pondrán peores y no podemos permitir que eso suceda.
Yo solo puedo darles mi opinión, al final son solo ustedes los que deciden qué clase de trato quieren y merecen.
Atte. Anís
viernes, 18 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El ISSSTE tiene muchos doctores que son bien chambones, lo único que les importa es atender a los pacientes al aventón, sólo los examinan superficialmente. De pilón para hecer cita hay que formarse desde las cinco de la mañana
Publicar un comentario